International Consulting Group

Consultoría y asesoría

La consultoría se considera un recurso necesario en estos tiempos de mayor complejidad. Las diferentes empresas contratan consultoras con el objeto de que éstas les brinden conocimientos específicos, técnicas especiales, intensa ayuda profesional temporal, opiniones externas imparciales, justificación de decisiones directivas, y muchos otros beneficios que una consultoría puede aportar.

En INTERNATIONAL CONSULTING GROUP entendemos el campo de la consultoría como un importante apoyo y soporte de acompañamiento a nuestros clientes. Tenemos muy en cuenta promover de manera adecuada nuestros servicios sin pasar sobre la autoridad de quienes han considerado nuestro nombre para acompañarles en la solución de sus problemas organizacionales.

Como consultores, no tenemos el derecho de tomar decisiones; por ello, nos aseguramos que el cliente participe en todo momento y así permitir que los objetivos se alcancen por el esfuerzo de ambas partes. Brindamos la asesoría necesaria, mientras el cliente se hace responsable de la aceptación de nuestros consejos y del resultado. Estamos por lo tanto muy atentos para que nuestra labor de consultoría sea lo suficientemente buena como para dar el mejor consejo a quienes confían en nuestra labor.

Contamos con una consultoría fundamentada en una amplia experiencia y con un enfoque que facilita la optimización. En el enfoque experto, la consultoría está muy involucrada con el cliente y le proporciona un consejo o ayuda experta. En el enfoque facilitativo, la consultoría sólo aconseja, su colaboración es menor y se enfoca menos en conocimiento específico o técnico. El cliente es quien determina el alcance requerido. En las siguientes áreas realizamos Consultoría y Asesoría con resultados de alto impacto: