International Consulting Group

Coaching personal y empresarial

"Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.' Thomas Leonard

Un coach de INTERNATIONAL CONSULTING GROUP es un compañero de camino que ayuda a alcanzar el máximo potencial del participante. No es un solucionador de problemas, un mago, un gurú ni un maestro. Es un profesional capacitado en ciertas técnicas que cuenta aptitudes de comunicación y actitudes que lo hacen apto para desempeñar el rol de coach.

Mediante una relación interactiva (alianza) acompañamos al participante a resolver sus problemas y actuar con más eficacia. Nuestro coach no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.

El coach no le dice al participante lo que tiene que hacer. Le ayuda a que descubra sus potencialidades para plasmarlas en acciones concretas. La confianza mutua es un requisito indispensable para lograr el éxito.

El coach ayuda al participante a tomar sus propias decisiones para diseñar su propio futuro. Aún cuando el cliente pida consejos, nuestro coach se limita a lo sumo a plantear opciones o alternativas para ser evaluadas por quien lo consulta.

El coaching NO es un proceso psicoterapéutico, es un proceso comunicacional y transformacional. Trabajamos focalizando metas cortas.

Los beneficios que se pueden obtener del coaching personal son:

Mayor desarrollo personal
Mejor calidad de vida
Mayor satisfacción laboral
Clarificación de opciones para la toma de decisiones
Aumento de la confianza y el valor, mejora de la asertividad
Fortalecimiento de la autoestima
Búsqueda de un mejor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (laboral, familiar, ocio, vida social, salud)
Mejoramiento de las finanzas y del éxito profesional
Mejor gestión del tiempo
Focalización
Alcance de metas postergadas
Establecimiento de prioridades necesarias para alcanzar las metas
Mejoramiento de la comunicación y de los vínculos con los demás, con total apoyo, estímulo y retroalimentación del coach
Diseño de planes de acción